Ayer unos conocidos, que no suelen comprar en Internet, me llamaron para pedir mi opinión sobre una Web que ofrece tóner para impresoras. La pregunta era sencilla: «¿Te merece confianza esta Web?»

Evidentemente, no voy a poner el link a la empresa, no vaya a ser que se lo tomen a mal.

Busco la mencionada Web de tóner en Google y veo que tienen un anuncio patrocinado (de esos que salen marcados a principio de la búsqueda, en un cuadrito amarillo). «Buena señal. Esta gente cree en el comercio on-line e invierte en publicidad relacional«.

Diseño sin estridencias, con cuenta de clientes para acceso a área privada, botones de Facebook (donde tienen más de 2600 seguidores, que no es moco de pavo), búsqueda avanzada que funciona, el número de teléfono bien a la vista (¡bien!), horarios, dirección con Google Maps

Me voy a ver el apartado legal sobre la Política de Privacidad y me encuentro con este texto: «Ponga aqui información sobre el tratamiento de los datos.»

Y ahí se me ha caído el alma a los pies. No hay un apartado donde se diga quién es la empresa, pasando olímpicamente de la LSSICE, qué datos quieren y para qué… Vamos, que la LOPD ni estaba ni se la esperaba. Visto esto, he tenido que decir a mis conocidos que buscaran otra empresa.

Venta perdida para la empresa de tóner. Espero que resuelvan estos «detalles» pronto y busquen algún asesor en materia de Protección de Datos.

Me gustaría ahora saber si vosotros habrías comprado en una tienda como ésta.

Ah, y para los que contesten a la encuesta, que sepan que hay cookies de Poll Daddy que impiden que una misma persona/visitante vote más de una vez, a través de la identificación de la IP (única finalidad de estas cookies).