Las ideas que surgen, buenas o malas, tardan relativamente poco tiempo en aparecer. Llevarlas a la práctica, necesariamente, exigen más tiempo, esfuerzo y dedicación.

La creación de una Wiki sobre asuntos de e-Administración lleva mucho tiempo en mi cabeza, pero siempre la he desestimado porque siempre he sabido que jamás podría realizarla con un mínimo de garantías de utilidad.

En realidad, hacerme estas preguntas demuestra que no he entendido nada del mundo Wiki. Éstas no las crea un «iluminado» y el resto de los mortales las leen, si no que son el fruto de la cooperación. La Wiki no es el fruto de un Diderot, si no el esfuerzo de muchas personas que no va a tener ninguna satisfacción monetaria ni profesional. Y sin embargo, se hacen.

¿Por qué? Las respuestas pueden ser muchas, desde las más románticas hastas las más utilitarísticas. Yo me quedo con una: la necesidad de compartir.

Después de haber leído este artículo, se me ha ocurrido lanzar la idea: como se pueden hacer muchas Wikis, y ya que existe una sobre e-Administración, ¿por qué no hacer una sobre la Ley 11/2007?