La semana pasada, he tenido el honor de ser invitado a participar a una charla, organizada por el IES La Foia de Ibi (Alicante), sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y las relaciones entre menores, padres y profesores.

Ha sido como estar en casa, volviéndome a encontrar con profesores muy comprometidos con su trabajo y con una gran preocupación para que sus alumnos aprendan, no sólo las materias propias del curso académico, si no también estas herramientas que configuran la identidad digital de los jóvenes.

Esta vez, además, he tenido la suerte de contar con el apoyo del Presidente de la APEP, D. Ricard Martínez, del cual siempre se aprende mucho. Es decir, me he llevado a la charla a quien sabe de verdad sobre estos temas. Yo me he conformado con el papel de telonero (y a mucha honra).

Ricard_Amedeo

Ha sido un encuentro organizado de manera que todo el mundo fuera libre de preguntar sobre los aspectos más serios (y también alguna que otra batallita) del mundo de la privacidad. En la medida de lo posible, hemos dado respuesta a las inquietudes de los padres asistentes, contribuyendo a difundir las herramientas puestas a disposición por la misma APEP (entre otros organismos) para la educación digital y la defensa de la privacidad.

Este breve post, en realidad, es para dar las gracias (tardíamente) a todos los que han participado y para ofrecerles mi disponibilidad para explorar nuevas formas de utilizar Internet y las Redes Sociales de una forma adecuada a los intereses de menores, padres y profesores.

Gracias a todos por haber estado ahí.

cartel_semana_2016_redes_sociales