Amedeo Maturo

Protección de Datos y Administración Electrónica

Quién es Amedeo Maturo

Abogado experto en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Desde hace un decenio, me he dedicado profesionalmente al mundo de la Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), tanto para las empresas privadas (multinacionales, clínicas y hospitales, grupos inmobiliarios, etc.), como para la Administración Pública (Ayuntamientos y Organismos Intermedios).

Desde hace unos años, concretamente, desde los trabajos preparatorios que darían lugar a la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, he trabajado también en materia de Administración Electrónica, en su triple vertiente de la consultoría jurídica, la reingeniería de los procedimientos administrativos y la formación de los funcionarios y personal laboral de las Administraciones Públicas.

El aspecto de la Formación impartida en estas dos áreas es también parte de mi currículum. A lo largo de charlas y cursos, siempre pongo el acento en los aspectos prácticos que pueden ayudar y aportar soluciones para los usuarios de la información. Fruto de esta práctica cuasi docente, será la publicación en este blog de las claves más importantes de cada jornada formativa impartida, tanto a empresas privadas como en instituciones públicas.

En este espacio, me propongo poner a disposición de los lectores (y clientes) las reflexiones derivadas de la práctica profesional en estas materias, así como poner a disposición de quien quiera, algunos documentos bajo la fórmula de una Creative Commons sui generis. Es decir, quien use la información publicada en este sitio podrá hacerlo, con las siguientes condiciones:

– que cite la fuente;

– podrá crear obras derivadas del material aquí publicado;

– se podrá utilizar el material derivado con ánimo de lucro;

– en ningún caso se podrá utilizar este material en sitios Web y, en general, publicaciones a cualquier título o a través de cualquier medio, que atenten contra los derechos humanos en su más amplio sentido.

Si quieres saber más sobre los métodos y los servicios en materia de Protección de Datos o en el ámbito de Administración Electrónica para la Administración Local, puedes enviarme un e-mail a: amedeo@amedeomaturo.com.

Archivos

Mi Twitter

Temas