Amedeo Maturo

Protección de Datos y Administración Electrónica

Administración Electrónica

¿Qué diablos es la Administración Electrónica?

Yo la defino como el esfuerzo de las Administraciones Públicas para la realización de los propósitos previstos en la Ley 11/2007, de Acceso electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. Es decir, hacer realidad la posibilidad concedida a los Ciudadanos de utilizar medios telemáticos para relacionarse con las Administraciones.

Gestores documentales, ordenanzas en materia de Administración Electrónica, Registros Electrónicos, Documentos y Expedientes Electrónicos, Notificaciones telemáticas son, entre otros, los instrumentos necesarios para esta gran revolución en las relaciones entre Ciudadanos y Administración.

A parte de la evidente inversión en Tecnología de la Información, la Administración Electrónica representa un reto fundamental para el mismo Derecho Administrativo, que modificará no sólo la forma de las relaciones “Ciudadano-Administración”, sino el mismo espíritu.

Simplificación y reingeniería de los procedimientos administrativos, formación para los funcionarios y, como no, formación para los mismos ciudadanos son las etapas que tienen que superarse para hacer realidad este cambio de modelo en las relaciones entre nosotros y las Instituciones.

Archivos

Mi Twitter

Temas