Amedeo Maturo

Protección de Datos y Administración Electrónica

Ya soy un «asociado» de la APEP

Me hace ilusión haber recibido la confirmación de ser asociado de la Asociación Profesional Española de la Privacidad  (APEP). Sólo espero estar a la altura de los demás asociados y compañeros de profesión. A ver si consigo poner el link a la Asociación en este blog pero que conste que, de momento, eso NO quiere decir que tenga el APEP Certification on privacy. Todo llegará…

Categoría: APEP, privacidad

Etiquetas: ,

7 Comentarios

  1. Fran dice:

    Sigo sin ver claro que te certifique alguien que es cómo tú. ¿10 años llevo trabajando en el sector y necesito que alguien me certifique? En que momento han adquirido la legitimidad para decir si soy bueno o malo, mejor o peor… no lo veo claro.

    • En un mercado libre de lopd_0euristas, no está mal pasar un examen que diga a todo el mundo:»Este tío/empresa/abogado sabe lo que dice (o eso parece). Si yo hasta estoy mirando de apuntarme a la certificación de USA…

  2. Fran dice:

    Sigo sin verlo claro. Para eso ya prestas tus servicios. Y el hecho de que haya un apadrinamiento que «salva» el examen (que insisto ¿quién me hace el examen? ¿quien lo legitimó para decir si sé o no sé cuando llevo 10 años dedicándome a esto, cumplo con el código deontológico del Colegio de Abogados etc…?) me hace verlo menos claro todavía.

    • Mi voto de confianza es que el examen está pensado según algún misterioso código ISO (quién dice que los estándares ISO son los mejores? Pues, el Sr. ISO). Cuando haga el examen (o el apadrinamiento, se verá), tendré más elemento de juicio para darte una respuesta.

  3. Fran dice:

    Mejor apadrinamiento, es más al modo español.

  4. Ante todo Amedeo y como compañero de oficio (yo ahora más dedicado al limbo de la investigación) enhorabuena por tu compromiso.
    Las certificaciones «acreditan». Desgraciadamente todos sabemos quié es quién en LOPD. Pero no lo saben ese 70% de PYME dispuestas a creer que la LOPD consiste en que alguien te llama por tf, te envia un book (me dijeron en una notaría tengo el book de la lopd), certifican que cumples y estás formado y después paga la Tripartita. Así que certificarse por la vía del apadrinamiento no es ninguna tontería. a APEP nos incumbe poner el certificado en valor.

  5. Gracias Ricard por las indicaciones. Cuando tenga claro por qué vía optar a la certificación, me pondré en contacto con la Agencia. Si el próximo verano lo permite, creo que optaré por la vía del examen. ¿Habrá exámenes en Alicante/alrededores?

Deja un comentario

Archivos

Temas