Amedeo Maturo

Protección de Datos y Administración Electrónica

Sede electrónica a la carta

A través del Twitter de @eAdmongob, me entero que ya está disponible el CMS ACCEDA para la implantación (a la carta y ¡gratis!) de la Sede Electrónica. Ya tenemos una nueva herramienta de Administración 2.0, con la que cumplir con la Ley 11/2007.

Según las descripciones que se dan desde la División de Sistemas de Información y Comunicaciones del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, este CSM permitirá, nada menos que “tramitar los expedientes, gestionar el silencio administrativo, así como notificaciones, certificaciones, documentación, etc.”

Esto tiene buena pinta ya que, según parece, hasta permite recuperar algunas funciones pensadas para el SIGEM (por cierto, ¿hay alguien por ahí que lo está usando?). De hecho, “ACCEDA permite crear nuevos procesos o procedimientos administrativos configurando los parámetros de los mismos y diseñando formularios de interacción con el ciudadano“.

He intentado la descarga (aquí), pero sin éxito. El archivo “.swf” se puede leer con el Adobe Flash y mi navegador (dice) que está actualizado en su última versión. Pero ni así puedo leerlo. Si alguien pudiera, le agradecería me indicara cómo poder echar un vistazo a esta presentación.

Categoría: ACCEDA, Administración 2.0, Administración 2.0, Administración Electrónica, Gestión de Expedientes, gestor documental, Ley 11/2007, MAP, Sede Electrónica, twitter

Etiquetas: , , , , ,

4 Comentarios

  1. Ana dice:

    Hola,gracias por el apunte. Tampoco tienes opción con el .exe? esta opción no me ha dado problemas.

    • Hola,
      Cuando le he dado al .exe, me han salido “marcianitos”. ¿Será porque tengo mac?

      • Ana dice:

        Pues probablemente, me comenta un compañero que en teoría con descargarte los plug-in que te pida el chrome o el firefox te debería dejar abrir el .swf.

        Sobre SIGEM…estamos trabajando en ello, entiendo que desconoces si alguien está trabajando ya ¿verdad?

      • Mi navegador (Chrome) me dice que ya tengo todos los plug-ins que necesito. Si lo puedes pasar a un formato “cristiano”, te agradecería me lo enviaras por email. Si es mucha molestia, no te preocupes, tampoco es cuestión de abusar 😉
        Gracias,
        Amedeo Maturo

Deja un comentario

Archivos

Mi Twitter

Temas