Amedeo Maturo

Protección de Datos y Administración Electrónica

El Santo Grial de la evaluación de la e-Administración

Gracias a los twitteos de @andresnin, he leído un importante artículo de Paul O’Connor sobre la búsqueda del Santo Grial en la evaluación de los proyectos de implantación de la e-Administración.

Aunque el artículo está dirigido a los responsables públicos que deciden sobre qué proyecto implantar, prioridades y costes, bien nos podemos aplicar el cuento los que intentamos vivir de esto.

Aquí sólo me atrevo a resumir los 4 consejos útiles finales para valorar las gestiones de los proyectos de implantación de e-Administración (y disculpen por la mala traducción):

  1. Céntrate en el servicio al ciudadano y su experiencia como usuario, y no en los colorines de las aplicaciones que te venden ni en la labia de los vendedores (por la cuenta que me trae);
  2. Recuerda que estás gastando el dinero de los demás: ¿comprarías lo mismo si fuera con tu dinero?
  3. No te olvides de preguntar «¿Qué pasa si…?», es decir, ten siempre en mente un Plan B;
  4. No importa lo que diga el contrato firmado, si la cosa no funciona el responsable político querrá tu pescuezo (espero que esto no se lo tomen al pie de la letra).

Estas reflexiones vienen muy bien en tiempos de la crisis. Lo poco que tienes, gástalo bien.

P.S. Cada vez uso más el twitter como un lector RSS: aplicaciones que se comen otras aplicaciones…

Categoría: Administración 2.0, Administración 2.0, Administración Electrónica, e-Administración, Ley 11/2007, Reingeniería de procedimientos, twitter

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Archivos

Temas