Amedeo Maturo

Protección de Datos y Administración Electrónica

Off Topic

Esta entrada es, evidentemente, off topic, que es cómo le llaman los que saben a las entradas que no tienen nada que ver con la temática de este blog.

En realidad, se trata de introducir mi foto o, mejor dicho, una foto que me representa. Si alguien quiere la suya, prometo realizársela gratis.

A ver en cuánto tiempo los lectores de este blog descifran el mensaje.

Categoría: Administración Electrónica

Etiquetas:

5 Comentarios

  1. Nacho Campos dice:

    Asi a simple vista y habiendo cometido algún error de conteo de puntos, yo diría que lo que pone ahi es

    http://amedeomaturo.wordpress.com

    Ya dirá usted el premio para los acertantes.

    • Pepe dice:

      Interesante el articulo pero no se da nungina solucif3n posible: 1) para que una web pueda verificar edad del usuario 2) consecuencias para propietario de web por incluir propiedad intelectual de un tercero cargado por el usuario de la web bajo la aceptacif3n de condiciones de e9ste.Ademe1s en el caso de web son usuarios menores de edad para cuyo registro se necesita consentimiento paterno, cf3mo se puede verificar datos del padre/madre?Un saludo.

      • Hola,
        1. Verificar edad del usuario. Algunas redes sociales españolas, cuando tienen duda, solicitan al usuario que envíe físicamente copia del DNI. Si no la reciben en un determinado plazo, borran la cuenta. El procedimiento está bien, pero es muy caro para la empresa. No se me ocurren otras alternativas viables.
        2. Si el titular de la Web conoce el contenido ilegal subido, tendrá responsabilidad por lo que se haya «cargado» por un tercero (usuario). Si no tiene posibilidad de controlar «a priori» lo que se sube, no será responsable.
        3. Ver punto 1.
        Solución genérica: todo iría mejor si cada usuario tuviera una e-firma. Pero, como está poco extendida y me parece de difícil uso, de momento, la e-firma la dejaremos sólo para cosas más «serias».
        Saludos

  2. ja ja ja. Era un simple truco para ver el estado de implantación de los barcode y valorar las posibilidades de implantación en la Adminsitración Electrónica. De hecho, la misma Agencia Tributaria hace algo muy parecido con las etiquetas de las declaraciones de la Renta.
    A través de algunos programas para teléfonos móviles (parece que el Symbian lleva la delantera al Windows Mobile) se puede capturar la imagen y convertirla en un texto o una URL. De ahí, las posibilidades de apuntar de manera automática, links de interés para los ciudadanos, vistos o leídos en soportes papel.

    Por ejemplo, la URL de la Concejalía de Servicios Sociales de un Ayuntamiento, donde se describen las ayudas para determinados supuestos puede ser:
    http://www.ayuntamientodenosedonde.es/serviciossociales/ayudas/mujeres _maltradas/formulario.hmtl
    o, mucho más sencillo, una imagen que se capta por el móvil y, desde casa (si no tenemos la todavía cara conexión a Internet desde el móvil), visitamos la Web que nos interesa.

  3. rosacobos dice:

    Pues reconozco que no lo capto. Por favor, explícamelo como si fuera para tontos ….

    Saludos.

Deja un comentario

Archivos

Temas